CLUBES

TEATRO

El club de Teatro tiene como objetivo desarrollar habilidades expresivas y comunicativas en los estudiantes tales como superar el miedo escénico, reconocer las emociones, proyectar la voz, ejercitar el cuerpo, pero principalmente, reconocer y aceptar los defectos de cada uno  y desarrollar las virtudes propias para compartirlas con otros en  un trabajo en equipo.

 

Tener la oportunidad de transformarse en personajes, usar vestuarios, pelucas, bigote, etc.  y experimentar mundos imaginarios es una posibilidad que brinda el quehacer teatral permitiendo a los participantes explorar nuevas maneras de hablar, moverse, expresarse incluso de pensar  diferente y además el teatro genera  en el público otras formas de apreciación artística. Haciendo de este arte un medio mágico de comunicación que ocurre en el instante, en el presente, en el aquí y ahora.

 

El año lectivo 2018-2019 el club cuenta con un total de 28 estudiantes seleccionados luego de una audición en la que se enfrentaron por primera vez al escenario con canto y baile a su elección, hubo muchos estudiantes que se quedaron fuera y otros que siguen interesados en ser parte de esta familia. Lamentablemente no es posible acoger a todos por motivo de tiempo, espacio y reparto.

 

Las obras seleccionadas para el presente año son:

 

- La gallina del convento con 6 personajes

- Adapatación de la gallina del convento en una prisión 6 personajes

- Los falsos milagros  4 personajes

- El talk show de la cigarra y la hormiga 12 personajes

 

El objetivo del club es deleitar a nuestra comunidad educativa con nuestro arte pero además tenemos la intención de llevar nuestro trabajo a otros escenarios fuera de la institución, las obras mencionadas con antelación requieren de más tiempo de producción pero constantemente estamos ensayando y preparando pequeños números e improvisaciones a corto plazo para los eventos cívicos y culturales a nivel interno.

 

 

FRASE: “Sin el amor, el ser humano no puede sentir la necesidad de crear. La base de la creación parte del amor, de la necesidad de amar, de compartir, de comunicar, y es por el amor que hemos creado el teatro.”

Av. Maldonado S8-268 y Av. Rodrigo de Chávez (Sector Villa Flora)

Quito

2653-478 / 2653 - 881

17H00924@gmail.com         fesviprectorado@gmail.com